Se instala en el Congreso “Bancada Verde” para promover leyes ambientales


Por iniciativa de la legisladora Ana María Choquehuanca (PPK), se instaló en el Congreso de la República la mesa multipartidaria denominada “Bancada Verde”, cuyo propósito será promover leyes ambientales eficaces.

Durante la instalación, la parlamentaria dijo que, si bien la protección ambiental ha ido en incremento en los últimos años, aún “es urgente llegar a consensos multipartidarios para impulsar medidas de desarrollo que armonicen con la necesidad de preservar el medio ambiente”.

Sostuvo que desde el Congreso de la República, se hace “imprescindible construir un marco jurídico propicio para el desarrollo sostenible”.

“El cuidado del ambiente y las medidas frente al cambio climático han dejado de ser un tema partidario e ideologizado, para convertirse en una necesidad de la que depende nuestra propia supervivencia como seres humanos”, refirió.

Tras plantear la realización de un “pleno verde” para tratar temas ambientales, saludó que las diez bancadas vigentes en el Congreso de la República hayan manifestado su abierto interés de participar de esta iniciativa.

En la sesión de instalación también participaron los congresistas Guido Lombardi (Bancada Liberal), Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Marvin Palma (Cambio 21).

Las bancadas Acción Popular, Alianza por el Progreso, Fuerza Popular, Acción Republicana y Nuevo Perú expresaron su interés de incorporarse a la «Bancada Verde».

One thought on “Se instala en el Congreso “Bancada Verde” para promover leyes ambientales

  • 11 julio, 2019 at 09:57
    Permalink

    Se debería convocar a profesionales de las universidades en especial de la amazónia peruana para poder recibir las diferentes experiencias de los inmensos daños ambientales que viene sufriendo nuestro pulmón del mundo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *