Revelan mensajes de texto entre Vilcatoma y exjuez Abel Concha


La investigación seguida contra la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’ sigue revelando detalles importantes. Esta vez se trata de la cercanía entre jueces, fiscales, miembros del ex Consejo Nacional de Magistratura, congresistas y políticos.

La congresista Yeni Vilcatoma intercambió ocho mensajes de texto con Abel Concha Calla, mientras éste se desempeñaba como Juez del 16 Juzgado Penal de Lima. En la actualidad, el ex magistrado está preso por presuntamente haber recibido una coima en el caso ‘Los temerarios del crimen’ de Chiclayo.

Según el reporte de comunicaciones, los mensajes empezaron a las 11 y 26 de la mañana del 29 octubre de 2017. A esa hora se registra el primer mensaje del ex fiscal. La parlamentaria responde de manera inmediata. Se intercambiaron 8 mensajes. ¿Cuál fue el tenor de la comunicación?

Yeni Vilcatoma respondió «que tuvo comunicación con el Fiscal Concha para invitarlo a su programa de radio. Y que después de eso no tuvieron más comunicación. En ese programa se habló del caso Toledo y su extradición».

Efectivamente, por esa fecha, Abel Concha era el juez que investigaba al expresidente Alejandro Toledo, por el presunto delito de Lavado de Activos en el conocido caso Ecoteva.

La investigación seguida por las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro también revela que el ex miembro del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, envió 18 mensajes de texto a la excongresista y excandidata a la alcaldía por Lima, Esther Capuñay.

“De repente yo me he cruzado en la radio con él y hemos intercambiado teléfonos y le he enviado mensajes de WhatsApp, diciéndole que ya tengo grabado su número. Nada más que eso Los únicos mensajes que podría haber intercambiado con el señor es enviarle mi publicidad de mi campaña como lo he hecho a las personas que he tenido en mi directorio. No soy amiga del señor, no he tenido ningún vínculo laboral con el señor. No he tenido ningún trato más que de cordialidad”, dijo Esther Capuñay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *