Presidente Vizcarra acepta diálogo con Olaechea en Palacio de Gobierno


El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo esta noche que acepta el diálogo con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en Palacio de Gobierno, donde corresponde sostener un encuentro.

“Por supuesto que acepto y cuando lo determine y coordinemos lo aceptaré aquí en Palacio de Gobierno donde corresponde una reunión”, declaró a la revista Semana Económica.

Indicó que la conversación debe darse con transparencia, pero usando también las instancias que corresponde.

“He recibido a los presidentes de Congreso de la República en funciones durante mi periodo de gestión de presidente de República, aquí lo recibiré a Olaechea cuando guste”, afirmó.

El presidente del Congreso Pedro Olaechea pidió al jefe de Estado fijar la fecha y hora para el diálogo y propuso que el encuentro se realice en la Iglesia San Francisco, ubicada en el Centro de Lima, «a mitad de camino» entre las sedes de Legislativo y Ejecutivo.

El mandatario había señalado previamente que su gobierno siempre está dispuesto a dialogar.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, saludó hoy el acercamiento al diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso y dijo no dudar que pronto ambos poderes del Estado se pondrán de acuerdo en una fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *