Policías escolta de exfiscal de la Nación denuncian que son amenazados por el jefe de la Diviac

Las actas fiscales de las investigaciones sobre el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público señalan que el coronel de la PNP y jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, habría amenazado a los exefectivos de seguridad del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que lo involucren en la irrupción de los ambientes sellados.

Como se recuerda, el pasado viernes 4 de enero del presente año, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al juez Richard Concepción Carhuancho el allanamiento de las oficinas del entonces asesor de Pedro Chávarry, Juan Manuel Duarte, así como de los funcionarios Édgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández.

En el operativo se conoció que la tarjeta de la identificación de la oficina de Duarte había sido colocada en otra puerta, como presunta medida de distracción, lo que motivó al fiscal Pérez, a lacrar también ese ambiente. En el lugar se encontraba también el jefe de seguridad de la Fiscalía de la Nación y el personal de la Diviac.

El domingo 6 de enero el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó un nuevo allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte, en un lapso de 48 horas, tras ello procedió a sellar esa oficina.

No obstante, el sábado 5 de enero la exasesora de Chávarry, Rosa Venegas, procedió a deslacrarlo al ingresar y presuntamente sacar información que comprometería a Chávarry con Fuerza Popular. El ingreso fue dado por los efectivos policiales que brindaban seguridad a Chávarry.

Es así que los suboficiales PNP Juan Víctor Arias Contreras, James Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong, son incluidos en la investigación fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *