Odebrecht también financió campañas al Congreso y a gobiernos regionales

La constructora brasileña Odebrecht, no solo realizó pagos ilícitos para adjudicarse licitaciones y aportó a las campañas presidenciales. Se reveló que también financió a los candidatos al Congreso y a los gobiernos regionales.

En el Departamento de Operaciones Estructuradas de la mencionada constructora brasileña existe el registro de 17 pagos para campañas legislativas y regionales del 2010 y 2011, cuyo monto total es de 804 mil dólares, según publicó Perú 21.

Nueve del total de las trasferencias bancarias por un monto de 461 mil dólares fueron destinadas a aspirantes al Congreso para el periodo 2011-2016, cuyos registros se agrupaban bajo el codinome ‘Campanha Legislativa’.

Del mismo modo, las nueve transferencias registradas para candidatos a gobiernos regionales para el periodo 2011-2014, suman un total de 343 mil dólares, y fueron designadas como ‘Campanha Regional’.

El próximo mes, el Equipo Especial Lava Jato volverá a Brasil para interrogar a Jorge Barata, exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, quien revelaría los nombres a los que pertenece cada uno de los ‘codinomes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *