Nuevo Perú exige rectificación a Héctor Becerril por frase calumniosa

La bancada de Nuevo Perú exigió, vía carta notarial, al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, que se rectifique y se disculpe públicamente por haberlos señalado de ser un «brazo del terrorismo».

«Nuevo Perú tiene un firme compromiso con la democracia y rechaza cualquier tipo de violencia. Le exigimos formalmente rectificación y disculpas públicas. De lo contrario procederemos legalmente», se lee en el oficio de fecha 11 de junio.

Héctor Becerril respondió en su cuenta de Twitter a las declaraciones de su colega Tania Pariona (Nuevo Perú), quien dijo que el blindaje al fiscal supremo Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es muestra de que Los Cuellos Blancos del Puerto tienen un «brazo» en el Congreso.

«Los únicos brazos que hay en el Congreso son los brazos del terrorismo y son dos: Nuevo Perú y Frente Amplio», escribió.

Tras ello, llegó la réplica de Tania Pariona: «Es una grave ofensa para mí y para Ayacucho, donde tenemos familiares víctimas del nefasto terrorismo. Ante tal difamación procederemos legalmente», indicó.

Horas después, Nuevo Perú publicó la carta notarial que enviaron a Héctor Becerril. En el documento, indican que «acusar a un grupo parlamentario de ser ‘brazo del terrorismo’ es una clara afectación a los valores democráticos» de la bancada.

One thought on “Nuevo Perú exige rectificación a Héctor Becerril por frase calumniosa

  • 12 junio, 2019 at 04:34
    Permalink

    Primero hay que recordar que el FA y NP fueron una sola bancada dentro del Congreso y, se separaron con 10 congresistas cada uno por cuota de poder.
    No se sientan ofendidos que, dentro de sus miembros congresales hay quienes sin rubor manifiestan sus simpatias por SL y el MRTA, por ejemplo.
    TUCTO, parece ser miembro de SL, pues en reiteradas oportunidades ha pedido le liberacion de su lider el genocida Abimael Guzman.
    QUINTANILLA, siempre manifiesta que, los terroristas presos, son presos politicos.
    MORALES, hace unos dias dijo «patria o muerte» slogan radical propiedad del MRTA.
    Asi que, son uds mismos los que de alguna manera dan por donde se les señale como brazos de grupos terroristas; para muestra basta esos 3 ejemplos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *