Mulder increpó a Del Solar por sonreír durante su exposición en Constitución: “sería bueno que cuente el chiste”

El congresista Mauricio Mulder, del Apra, increpó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por sonreír mientras este exponía en la Comisión de Constitución, el último miércoles.

“Perdón, si hay un chiste que se ha contado y no me lo quiere compartir, y usted se ríe; sería bueno que me cuente el chiste, porque la verdad es que…”, dijo Mulder durante su discurso. De inmediato la presidenta de este grupo de trabajo Rosa Bartra intercedió pidiendo a Mulder que continúe con su relato.

“Pero, como lo veo al señor Del Solar sonriente y muy contento, entonces no sé a qué se deba eso, sería bueno que comparta el chiste”, repitió Mauricio Mulder, mientras que el premier atinó a reír.

El parlamentario aprista reiteró diciendo que este no es un momento de chiste porque está viendo al “presidente del Consejo de Ministros (del) país decir que estamos al borde de un golpe de estado”.

Cabe mencionar, que Salvador del Solar durante su alocución no habló de golpe de estado, sino indicó que la solicitud de adelanto de elecciones se debe a dos motivos: el primero, es un “contexto de extremada polarización política” y el segundo, una “crisis de corrupción y legitimidad que es excepcionalmente grave”.

Antes del impase, Mulder recordaba cuando el Apra no era mayoría en el Congreso tuvo que hacer alianzas con el PPC y la izquierda “porque así funciona el sistema democrático”.

El presidente del Consejo de Ministros mencionó que las últimas dos constituciones fortalecieron al presidente para que pueda disolver el Congreso.

“La (Constitución) del 79, y del 93, respectivamente, fruto de una Asamblea Constituyente de mayoría del Partido Aprista Peruano y de un Congreso Constituyente democrático de una mayoría fujimorista”, apuntó.

One thought on “Mulder increpó a Del Solar por sonreír durante su exposición en Constitución: “sería bueno que cuente el chiste”

  • 5 septiembre, 2019 at 14:28
    Permalink

    Ese sr ya es un dictador todo quiere controlar y quien le controla su rabia cuando habla

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *