Manifestantes piden perdón a viajeros por impedir salida de vuelos, en aeropuerto de Hong Kong

Luego de las protestas en los últimos dos días en el aeropuerto Internacional de Hong Kong que impidió la salida de cientos de vuelos. El colectivo formado por manifestantes pidió hoy disculpas a los viajeros perjudicados por el bloqueo en su lucha “por la libertad y la democracia».

«Los manifestantes querríamos pedir nuestras más sinceras disculpas a los viajeros afectados. No es nuestra intención retrasar vuestros viajes y no queremos molestaros. Os pedimos que entendáis y nos perdonéis mientras los jóvenes de Hong Kong seguimos luchando por la libertad y la democracia», señala un comunicado enviado a las redacciones de los medios de comunicación.

La misiva también resalta que los manifestantes han cambiado la «lucha por los valores fundamentales» del movimiento por «tener que defenderse por sus vidas». Tras ello, mencionan el caso de una de las voluntarias que ofrecía primeros auxilios a los manifestantes, que sufrió lesiones graves en uno de sus ojos luego que un agente antidisturbios le disparase.

Líneas abajo del comunicado, acusan a las fuerzas de la ley de infiltrar a agentes entre los manifestantes y a los medios estatales chinos de «librar una guerra de desinformación sin cuartel» contra ellos.

También, señalan que una de las causas de las manifestaciones en el aeropuerto internacional de la ciudad se debe a que «el transporte público ya no es seguro», en referencia al citado ataque de supuestos mafiosos, que se produjo en una estación de metro, y que en las últimas protestas los agentes antidisturbios utilizasen gas lacrimógeno dentro de otra.

«El aeropuerto se ha convertido en el último lugar en el que podemos expresar nuestras demandas de forma segura. Haber llevado las protestas al aeropuerto fue nuestro último recurso», señala el texto que fue propalado tras la orden de la Justicia hongkonesa que les impide volver a protestar dentro de las instalaciones de dicho recinto.

En el comunicado, también mencionan los ataques perpetrados por manifestantes contra dos ciudadanos chinos registrados anoche calificados por el Gobierno chino de «cercano al terrorismo». Pese a que las movilizaciones han sido pacíficas y sin incidentes durante los dos días de reclamos en el interior del aeropuerto de la ciudad de Hong Kong.

Finalmente, solicitan a las autoridades que no se olviden de sus reclamos de «libertad y democracia» asegurando que no dejaran de luchar por las cinco demandas que exigen, una de ellas fue el proyecto de ley de extradición, que al conocerse desencadenó en las ya conocidas movilizaciones.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *