Humo que emanan los incendios en Brasil y Bolivia empezó a afectar parte de Madre de Dios

Los incendios forestales en la amazonía de Brasil y Bolivia (desde hace dos semanas) han empezado a afectar varias provincias de Madre de Dios, en nuestro país. Esto debido a la humareda a través del aire que ingresa a la cuenca amazónica, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Dicha institución de Madre de Dios, señaló que se trata de “una capa fina de humo” que apareció desde el lunes en el cielo de la provincia amazónica de Tambopata, en la mencionada región.

Ante la alerta, el jefe del COER Madre de Dios, Mario Usca Mandujano, indicó los distritos de Iñapari, e Iberia, en la provincia de Tahuamanu; y la ciudad de Tambopata son los lugares más afectados.

Por su parte, el Gobierno Regional de Madre de Dios convocó el último martes a Defensa Civil para tomar acciones. Se adoptó realizar el monitoreo de la calidad del aire por parte de instituciones competentes a través del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

También, la Dirección de Salud (Diresa) Madre de Dios se comprometió a tomar las medidas preventivas; para ello, ha solicitado la dotación de mascarillas para los habitantes de las zonas afectadas especialmente para los niños.

Del mismo modo, el sector educativo está evaluando suspender las clases escolares en algunos casos y en otros disminuir la carga académica.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silveste (Serfor) se pronunció y desestimó que el incendio llegue hasta la región boliviana de Santa Cruz; y como consecuencia a territorio peruano.

Fuente: EFE

One thought on “Humo que emanan los incendios en Brasil y Bolivia empezó a afectar parte de Madre de Dios

  • 22 agosto, 2019 at 00:03
    Permalink

    Estamos organizando jornadas inteenacionales SoS amazonía para alertar al mundo sobre el peligro que se cierne para la humanidad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *