Hermana de congresista Luciana León suscribió contratos con el MTC por 144 mil soles

Cecilia Fernanda León Romero, hermana de la legisladora aprista Luciana León Romero, suscribió contratos con el Ministerio de Transportes por 144 mil soles, pese a la restricción de la ley de contrataciones del Estado que contempla respecto a los parientes de funcionarios públicos.

Cecilia León figura en el registro nacional de proveedores del Estado desde mayo de 2018; sin embargo, en diciembre de ese año suscribió su primer contrato con el MTC por un monto de 96 mil soles, según dio a conocer Canal N.

En efecto, en el 2018, la hermana de la congresista Luciana León firmó un primer contrato para brindar servicios en el proyecto especial para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Y este año, celebró un nuevo convenio laboral con el Ministerio de Transportes para desarrollar el proceso de patrocinios de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde trabaja en la actualidad. Por tal servicio cobró 48 mil soles.

Por su parte, la congresista Luciana León evitó brindar declaraciones a la prensa sobre los contratos firmados por su hermana. Del mismo modo, Cecilia León no ha dado sus descargos sobre esta denuncia. Pero aclaró que lo hará por escrito.

Según las bases de la convocatoria del concurso público del Ministerio de Transportes, se exigía a los postores presentar una declaración jurada en la que se aclare que los competidores no tengan impedimentos para prestar servicios con el Estado.

Se informó que este caso ya pasó al Tribunal de Contrataciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *