Heresi: «Sería conveniente que el señor Barata hiciera un poco más de esfuerzo con su memoria»


El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Salvador Heresi, instó a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, a que dé toda la información que tiene acerca de los presuntos implicados en pagos de sobornos en el país, dijo que en casi tres años no se ha brindado toda la información con la que contaría.

«Sería conveniente que el señor Barata hiciera un poco más de esfuerzo con su memoria, para soltar la información en un solo acto. Estamos ya casi tres años en esta situación de las declaraciones de Barata, y Barata cada vez que declara se acuerda de algo nuevo». dijo en Canal N.

El parlamentario sostuvo también: «me pareciera que eso fuera una suerte de pelota de entretenimiento que se le suelta a la opinión pública para avocarse a determinadas situaciones, como por ejemplo este tema de los aportes de los candidatos al Congreso».

Como se sabe, Odebrecht entregó al equipo de fiscales del caso Lava Jato un registro de los presuntos pagos ilícitos en 13 obras a 71 ‘codinomes’, entre enero del 2006 y mayo del 2011. La constructora brasileña habría realizado pagos ilícitos por casi US$59 millones.

«Siempre hemos señalado que el tema del caso Odebrecht, ahora el Club de la Construcción, son casos que iban a afectar transversamente a toda la clase política y en general a toda la clase dirigente de nuestro país», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *