Glave crítica a Olaechea por no establecer diálogo con bancada para desarrollar agenda país

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, criticó que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, hasta ahora no ha impulsado el diálogo con las bancadas en busca de desarrollar una agenda país. También calificó de “absurdo” que el proyecto de adelanto de elecciones al 2020 hasta la fecha no se discuta en el Legislativo.

“Una cosa que sí le diría al señor Olaechea es que, entiendo que la agenda tiene que ver con la priorización en el Parlamento porque nosotros tenemos distintas instancias. La Mesa Directiva y la presidencia controlan qué entra y qué no en el Pleno, pero no ha hecho un diálogo con las distintas bancadas para eventualmente hacer una agenda país y eso está mal” resaltó la parlamentaria.

“Yo creo que es un absurdo que este Parlamento todavía no discuta el adelanto de elecciones. Evidentemente, el presidente Martín Vizcarra, desde el 28 de julio, nos ha dicho que quiere una agenda que tenga que ver con el adelanto de elecciones porque es la salida que le propone al parlamento”, cuestionó Glave.

Para la congresista la primera reunión que sostendrá el presidente Vizcarra con el titular del Parlamento ha tenido un “nivel de drama” innecesario. “Yo creo que eso no tenía ningún sentido”, señaló.

“El diálogo siempre es sano, hay que saludarlo. Me parece bien que dos representantes de distintos poderes del Estado puedan dialogar. Que lo más importante sea el país, no los intereses que pueda tener ninguno de los dos, sobre todo el presidente del Parlamento, que él ha dicho que representa a determinados gremios económicos de nuestro país”, enfatizó.

One thought on “Glave crítica a Olaechea por no establecer diálogo con bancada para desarrollar agenda país

  • 4 septiembre, 2019 at 13:15
    Permalink

    Marissa, a ese bruto que está en la Presidencia del Congreso, explícale que quiere decir Agenda País.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *