Gálvez a Vela y Pérez: han traicionado a la patria al defender los intereses de Odebrecht

El Poder judicial «no está en capacidad de decirle no» a los requerimientos de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, miembros del Equipo Especial Lava Jato, a quienes consideró que «representan el poder en el país», señaló el fiscal supremo Tomás Gálvez. Agregó, que Odebrecht «define la agenda política y judicial» del país en función de la información que tiene en su poder.

«En el Poder Judicial los que están trabajando en anticorrupción no están en la capacidad de decirle no a los fiscales. Ni al fiscal supremo Pablo Sánchez ni a los fiscales Vela y Domingo Pérez porque están totalmente sometidos al poder mediático que en este momento gobierna el país y en buena cuenta sometidos a los intereses de Odebrecht», sostuvo en RPP.

«Es Odebrecht el que en este momento da la pauta de las investigaciones, incluso de la política, porque ellos dicen qué se tiene que investigar y a quién incluir y felizmente para ellos que han encontrado a esos fiscales y el Poder Judicial está sujeto a lo que le solicita el Ministerio Público. En otro momento esas resoluciones serían nulas porque los fundamentos son totalmente pueriles y sin embargo les aceptan», argumentó el magistrado.

Para Gálvez el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la constructora brasilera es cuestionable, pese a que ha sido homologada por un juez. Indicó que los fiscales Vela y Pérez «han mostrado un interés absoluto de favorecer a la empresa». Por lo que ironizó en que Odebrecht sea el que el que les dé las remuneraciones a los mencionados magistrados del Equipo Lava Jato. Aclaró que la frase fue en «es en sentido metafórico».

El fiscal supremo indicó que el acuerdo de colaboración genera «impunidad total» para Odebrecht, dijo que «no le corresponde» denunciar a los fiscales Vela y Pérez, debido a que es facultad de los procuradores. Pero enfatizó que «sí es delictivo» que el coordinador del Equipo Especial Lava Jato «haga esfuerzos interpretativos» en beneficio de la empresa brasileña en referencia a la devolución de dinero por la venta de Chaglla.

«Para mí fiscales que prácticamente traicionan a la patria defendiendo los intereses de una empresa corrupta son los que no tienen autoridad moral. Si ellos, dejando de lado sus deberes como fiscales, toman la posición de la empresa para defenderlos vergonzantemente, cómo no van a ser traidores. Esos son los que no tienen autoridad moral. A mí me calumnia Pablo Sánchez para desactivarme», argumentó Gálvez.

One thought on “Gálvez a Vela y Pérez: han traicionado a la patria al defender los intereses de Odebrecht

  • 21 agosto, 2019 at 18:42
    Permalink

    Solo en el Perú puede suceder semejante insulto a la lucha contra la corrupción; Los audios que han delatado a los integrantes de la banda de Cuellos Blancos tiene el mismo nivel que los Vladivideos que delataron a Fujimori y Montesinos. Este Fiscal declarado defensor de la mafia de Keiko tiene 20 audios que los delatan con un mafiosos sinvfergüenza http://bit.ly/2MutuXC y mirenlo! como habla de las personas que los investigan, solo en su verbo fujitrol lo delata aun mas.
    Ya es hora que este sinvergüenza sea retirado del Ministerio Público, solo da vergüenza y desprestigio.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *