Fuerza Popular pide investigar al jefe de la Diviac

Fuerza Popular exige una investigación al jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado. Tras la denuncia del diario Expreso donde se difundió los testimonios de los suboficiales que fueron escolta de seguridad del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

En esa línea, Carlos Tubino, solicitó que se tomen medidas inmediatas ante la revelación de una posible conspiración entre el equipo especial Lava Jato, IDL Reporteros y la DIVIAC. “Es un tema que se tiene que investigar, y se tiene que investigar ya”, enfatizó.

En tanto, Héctor Becerril, calificó esta información como un acto de extorsión de parte de Colchado y el fiscal José Domingo Pérez.

Como se sabe, Colchado habría intentado extorsionar a los miembros de la escolta de Pedro Chávarry; a fin de que lo acusen como culpable a cambio de no ir a prisión preventiva, según la información publicada por Expreso.

Según el artículo N° 200 del Código Penal, el delito de extorsión puede conllevar a una pena privativa de la libertad entre 10 a 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *