Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos no asistió a Comisión de Justicia

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. no asistió esta tarde a la Comisión de Justicia del Congreso por su recargada agenda, según indicó en una carta enviada al grupo de trabajo parlamentario.

Ávalos fue anunciada como invitada a la sesión de hoy de la Comisión para que presente un informe sobre las acciones del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.

El grupo de trabajo continuó sus labores con los otros puntos en agenda, que incluyen una presentación sobre la situación actual del Sistema de Defensa Jurídica del Estado y el rol de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Esta exposición está a cargo del procurador público anticorrupción, Amado Enco, y del Secretario Técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Martín Mijichich Loli.

Por otro lado, se tiene previsto el debate de un proyecto de ley propuesto por el Ministerio Público para modificar la Ley de la Carrera Fiscal respecto al proceso de apartamiento del cargo de fiscales sometidos a queja o investigación.

Como punto final de la agenda se desarrollará la discusión de otros proyectos de ley que modifican la Ley de arbitrajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *