Erasmo Reyna dice que fiscalía busca perjudicar la memoria de Alan García


El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, sostuvo hoy que la fiscalía busca perjudicar la memoria del fallecido líder aprista con el pedido para incautar sus dos teléfonos celulares como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Al concluir una audiencia en el Poder Judicial que decidirá sobre el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, Reyna dijo que referido fiscal «ha incurrido en abuso de autoridad porque cometió un acto arbitrario, abusivo e ilegal», por lo que fue denunciado a la Fiscalía Superior correspondiente.

Ello porque solicitó a un juez la entrega de los dos celulares que pertenecieron a Alan García cuando se había vencido el plazo otorgado por el Poder Judicial para el allanamiento de su vivienda, hecho ocurrido el 19 de junio pasado. En su opinión, correspondía que ambos equipos sean entregados a la familia del exmandatario.

«Se busca perjudicar la memoria de Alan García, un jefe de Estado que falleció siendo inocente», afirmó.

Tras el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez, su hijo Alan Raúl García Nores pidió al Ministerio Público la devolución de los celulares que pertenecerían a su padre, los mismos que se encuentran, desde el 17 de abril, en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

Según el fiscal Pérez, estos celulares tendrían información que podría ser relevante en la investigación de otros personajes implicados en los casos IRSA Sur y Línea 1 del Metro de Lima, por la cuales la empresa Odebrecht habría pagado coimas.

Al concluir la audiencia, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, anunció que la decisión sobre este pedido será notificado a las partes en el plazo de ley.

One thought on “Erasmo Reyna dice que fiscalía busca perjudicar la memoria de Alan García

  • 12 julio, 2019 at 19:08
    Permalink

    Sobre la muerte del líder aprista Alan García, no se puede decir q fué suicidio todavía, la investigación no ha sido completa, siendo necesario los informes de balistica forense y sobre el allanamiento, para tener claro el panorama!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *