Congreso aprobó viaje a EE.UU a congresista con sentencia

Un nuevo escándalo en el Parlamento. Hoy se dio a conocer que la Mesa Directiva del Poder Legislativo aprobó el viaje a EE.UU., del congresista de Fuerza Popular, Joaquín Dipas, a pesar de conocerse que tiene una sentencia por cinco años por el delito de colusión ilegal, mientras era burgomaestre en Pichari- Cusco. Sumado al pendiente debate de levantamiento de inmunidad.

El documento tiene las rubricas solo de los vicepresidentes más no del titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry; con fecha del 14 de junio. También se conoció que los legisladores Carlos Humberto Ticlla, Juan Carlos Yuyes, Israel Lazo, Milagros Salazar, César Segura y Ángel Neyra también tienen permiso para viajar.

En su defensa, Dipas explicó que la solicitud para el viaje es para ir a una universidad en el estado de Indiana, EE.UU., como parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento, la misma que fue enviada y aprobada con anterioridad al mes de noviembre del 2018.

No obstante, el cuestionado viaje programado para los primeros días de diciembre se postergó y reprogramó para el11 y 12 de junio de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *