Bruce: adelanto de elecciones no resuelve nada, seguirían los mismos problemas

El congresista no agrupado, Carlos Bruce, dijo que la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones no resuelve nada y continuarían los problemas en el sistema actual.

El exparlamentario oficialista señaló que sus colegas que están a favor del proyecto de reforma constitucional se basan en la actitud del Congreso cuando Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia en el 2016.

“Es verdad que lo que se sostiene que este Congreso ha complicado la función de gobernar por parte del Ejecutivo. Eso es clarísimo. En la etapa de Pedro Pablo Kuczynski eso fue lo que ocurrió, quizá no tanto en la etapa de (Martín) Vizcarra”, expresó.

“Por lo tanto, quienes piden adelanto de elecciones pueden tener ahí la base para solicitarlo. Otros pensamos que un adelanto de elecciones no resuelve nada y, más bien, mantiene los mismos problemas que tiene el sistema actual y no los soluciona”, declaró en RPP.

Carlos Bruce también dijo que si el dictamen del proyecto tuviera que votarse “hoy o dentro de 15 días” el resultado sería el mismo.

“Creo que, si votamos hoy o dentro de 15 días, el resultado va a ser el mismo, pero por supuesto tenemos que cumplir con tener la opinión de todos los entes electorales y todas las opiniones que tienen que tomarse en cuenta antes que la comisión de Constitución tome una decisión”, concluyó Bruce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *