Beteta sobre discurso confuso a estudiantes: «han entendido perfectamente»

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, respondió a la criticas sobre su confusa alocución a un grupo de escolares durante el ‘Taller de Formación Parlamentaria’, que se desarrolló en el Parlamento.

En entrevista para el diario Correo, la también parlamentaria de Fuerza Popular, aseguró que los estudiantes «han entendido perfectamente» lo que les dijo y que los menores tienen la capacidad de discernir entre lo que es bueno y malo.

«Los niños han entendido perfectamente porque lo que les he dicho es que es importante tener una información, no podemos nosotros pretender desconocer que los niños tienen la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Por supuesto que sí (entendieron), lo importante es que los niños tienen que tener toda la información para que también puedan ayudar en sus comunidades, hogares, poder compartir, lo que dicen algunas personas y contrastar con la información que puedan obtener», señaló Beteta.

La parlamentaria fujimorista explicó que quiso decir a los estudiantes que son ellos los que deben tomar sus propias decisiones y no deben dejarse influenciar por opiniones «sesgadas».

«Lo que dije y me reafirmo es que es importante que todos los ciudadanos podamos tener información y en base a esa información puedan sacar sus propias conclusiones y no dejarse llevar por opiniones sesgadas que puedan tener un interés o una opinión particular y que todos tengan que ir en esa línea, sino que cada quien, luego de tener una información, escuchar y hacer un análisis, puedan ellos sacar sus propias conclusiones y opinar en esa misma posición», argumentó.

La primera vicepresidenta del Congreso señaló que buscan perjudicar a los miembros de la bancada de Fuerza Popular con estos cuestionamientos. También, recordó cuando el presidente de la República, Martín Vizcarra, se equivocó con relación a una persona que falleció en una batalla histórica, nadie dijo nada, comentó.

Tras ello, Beteta resaltó que el Congreso de la República abra sus puertas a los estudiantes con el objetivo de crear «conciencia de la importancia de la democracia». «Para que el niño cuando más adulto vaya a estar en algún momento pueda cumplir un rol de ciudadanía y ejercerlo a libre voluntad», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *