Bartra rechazó la solicitud de que el proyecto de adelanto de elecciones sea tratado directamente en el Pleno del Congreso


Los parlamentarios Marco Arana (Frente Amplio) y Yonhy Lescano (Acción Popular) pidieron durante la sesión de la Comisión de Constitución que el proyecto de adelanto de elecciones sea tratado directamente en el Pleno del Congreso.

En respuesta, Rosa Bartra, titular de dicho grupo de trabajo rechazó la solicitud tras argumentar que el reglamento del Parlamento no permite esta medida.

“Hay pedidos sobre los cuales, la comisión no puede pronunciarse porque respondemos siempre al reglamento del Congreso, señores congresistas, no se trata acá de lo que haya pasado alguna vez en la historia”, respondió Bartra.

Tras estas palabras, la titular de la Comisión de Constitución instó a Arana y Lescano a trasladar su pedido a la Junta de Portavoces.

“La dispensa de algunos de los requisitos, léase dictamen, solamente puede ser determinada por la Junta de Portavoces, esta no es la instancia en la cual debemos deliberar el poder sustraernos de algún cumplimiento de procedibilidad por lo tanto, no es atendible en esta instancia, poner a deliberación y debate ese pedido”, señaló.

“Pueden los señores congresistas que han planteado esto, trasladar su pedido a la Junta de Portavoces y será esta la que tome la decisión”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *