Antauro quiere todo el poder

Por: Fernando Viaña

Uno de los diarios de la corporación que le declaró la guerra al fujimorismo y al Apra desde los comienzos del gobierno de Peruanos por el Kambio, y redobló la apuesta apenas Martín Vizcarra agarró a contrasuelazos al Congreso el 28 de julio del año pasado, acaba de publicar un artículo de investigación de mala factura sobre la estrategia de Antauro Humala y de sus socios para conquistar el poder absoluto en nuestro país. Como se trata de uno de esos encargos de la directora a los que nunca se toma el trabajo de corregir, el artículo dice menos de lo que pretende; pero contiene un decálogo revolucionario más rojo que el de Sendero Luminoso.

Con escaso dominio del lenguaje, aunque en su hoja de vida sugiere que pertenece a una desconocida asociación de correctores de textos, el articulista de marras menciona a los supuestos firmantes de la plataforma gubernamental del Frente Patriótico que Antauro Humala Tasso impulsa desde su celda en el penal Virgen de la Merced, donde reside hasta cumplir la condena impuesta por una sala penal. Esa condena es por 19 años, de los cuales solo ha purgado 14, pero pretende su excarcelación inmediata. Entre los firmantes están el ex congresista Virgilio Acuña, hermano del dueño de Alianza para el Progreso; el ex asesor de senderistas y de anti mineros Jorge Paredes Terry; y el coronel PNP en situación de retiro Walter Arrué, vinculado en su momento a Óscar López Meneses.

Luego de repetir los lugares comunes usados por todos los que escriben sobre Antauro Humala sin haberlo escuchado ni leído, y sin saber que el hermano menor del expresidente Olllanta Humala es el mayor exégeta del pensamiento de Juan Velasco Alvarado, y no solo de su nacionalismo antidiluviano sino también de todo el combo que nos llevó a la peor crisis económica, política y social del siglo veinte. Antauro cree en la intervención estatal en todos y cada uno de los procesos productivos en la agricultura, en la industria y en el comercio. Antauro no cree en la libertad de expresión, Antauro no cree en los movimientos homosexuales, Antauro no dejaría a los Miró Quesada y a los Mohme ni un día en sus diarios y canales de televisión apenas llegue al poder. Antauro en Palacio de Gobierno sería lo peor que le podría pasar al Perú en 200 años de historia.

Por eso es increíble que la más inteligente de los Miró Quesada, el más astuto de los Mohme y el menos dubitativo de los Delgado no se den cuenta que con Alan García convertido en polvo y los Fujimori en muertos vivientes, no hay nadie en el país que pueda liderar un frente de derecha que le pare los machos a Antauro. ¿Creen, por ventura, esos angelitos que Julio Guzmán o César Acuña podrían tener una mínima oportunidad con un Antauro recorriendo costa, sierra y selva con un discurso flamígero? ¿Creen, esas mismas criaturas, que un Martín Vizcarra habilitado como candidato por un Tribunal Constitucional arrodillado y un Jurado Nacional de Elecciones en la misma posición podría vencer a Antauro?

A pesar de todas las maldades y de todas las torpezas cometidas por Milagros, por Chicho y por Hugo, espero que no tengan que salir corriendo del país para evitar los pelotones de fusilamiento que Antauro pondrá a funcionar a tiempo completo y dedicación exclusiva días o semanas antes que una guerra civil nos ahogue a todos en un mar de sangre y de lágrimas. Espero.

5 thoughts on “Antauro quiere todo el poder

  • 10 julio, 2019 at 10:01
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con los 10 puntos del FRENTE PATRIOTICO doy mi apoyo.

    Reply
    • 10 julio, 2019 at 17:48
      Permalink

      SI no hay democracia seremos como VENEZUELA….si ese es el costo …..no gracias. Creo que mas bien deberiamos despertar al ciudadano con sentido critico y accion. NINGUN CAUDILLO hara MILAGROS

      Reply
  • 10 julio, 2019 at 13:57
    Permalink

    No sabia que luchar para eliminar a los corruptos este mal, me parece que la prensa mermelera recibe plata para callar el desmadre y saqueo del estado y todo en complicidad del estado y sobre todo del CONGRESO lleno de delicuentes y la prensa que es alcahuete y calla todo lo malo que sucede en el poder judicial ministerio publico la sunat el gobierno y el congreso el luchar contra los corruptos deberia ser el pilar de las instituciones y enzalsado por la prensa y no su alcahuete sobre todo esos medios que tienen como accionistas a los grandes dueños del peru en la confiep y esos medios que reciben millones de publicidad de esas empresas corruptas evasores de IMPUESTOS

    Reply
  • 10 julio, 2019 at 17:18
    Permalink

    no es necesario estar de lado de antauro humala para saber que el sinverguenza que hizo esta publicacion es un integrante o servidor tal vez un fujiservidor comprado con taperes o un aprista miseraeble…… como se atreve a decir con total desparpajo que los fujimoristas o los apristas tienen moral para frenar a antauro humala pues no se necesita ser radical para apoyar medidas anticorrupcion contra estas plagas….deberias de saber mi querido fujiaprista que los que sumieron a nuestro pais en el atraso y la ignorancia fueron esos mismos que al igual que tu temen a un paredon de fusilamiento, los que amamos al peru no tememos a quien tome el poder ya que nuestro sistema es democratico nadie puede perpetuarse en el poder y nuestro pueblo cada vez esta mas educado somos una republica….pero si antahuro no gana que (me dal igual mientras no sea aprista ni fujimontesinista) igual asi sea un candidato de la derecha a tu estirpe de ladrones rateros y asesinos les espera la carcel

    Reply
  • 10 julio, 2019 at 20:23
    Permalink

    Dios nos libre, seríamos otra Venezuela. El paraíso socialista no existe. El socialismo es un régimen que resultó un completo fracaso.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *