Ananculi ejercerá su defensa en Comisión de Levantamiento de Inmunidad


La Comisión de Levantamiento de Inmunidad sesionará hoy para escuchar a la legisladora (Fuerza Popular), Betty AnanculI Gómez, quien ejercerá su derecho a la defensa respecto del pedido de levantamiento del fuero formulado por el Poder Judicial.

El jueves último, este grupo de trabajo, aprobó admitir a trámite la solicitud formulada por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, cuyo fin es investigar a la congresista por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

El pedido se realiza luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica resolvió admitir el pedido de la fiscalía para procesar penalmente a Ananculi, quien habría mentido sobre sus estudios técnicos en la hoja de vida que presentó el 2016 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El año pasado, el programa Cuarto Poder reveló que la parlamentaria no habría cursado la carrera de Administración de Negocios Internacionales en el instituto Alas Peruanas de Ica, y que sus certificados de estudios habrían sido adulterados.

Los congresistas no pueden ser procesados ni presos sin previa autorización del Congreso o de la Comisión Permanente, desde que son elegidos hasta un mes después de haber cesado en sus funciones, excepto por delito flagrante, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad, que preside la legisladora Luciana León Romero (Apra), sesionará a partir de las 11.30 horas en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *