Adelanto de elecciones es la única salida constitucional, afirma Julio Guzmán


El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, sostuvo hoy que la única salida constitucional para la situación que enfrenta el país pasa por el adelanto de elecciones propuesto por el presidente Martín Vizcarra.

Durante la marcha de apoyo al adelanto de elecciones denominada «Que se vayan todos», dijo que lo visto en los últimos días en el Congreso muestra que este poder del Estado no aprende y no quiere el diálogo.

«La única salida constitucional es el adelanto de elecciones para terminar con incertidumbre, los peruanos ya no pueden continuar con esa incertidumbre», declaró a la prensa.

«El Congreso no tiene ninguna intención de dialogar, sus actitudes demuestran eso, por eso la ciudadanía, todos juntos, estamos acá para apoyar la iniciativa del presidente», indicó.

Guzmán remarcó, en ese sentido, que los peruanos quieren un cambio que implica gente nueva e ideas nuevas en la política.

La marcha denominada “Que se vayan todos”, en respaldo al proyecto para el adelanto de elecciones generales, se inició en la plaza San Martín con la participación de organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de mujeres, entre otras.

Una enorme bandera del Perú encabeza la manifestación que transcurre en forma pacífica por la avenida Nicolás de Piérola, en el centro de Lima. Se desplazará a lo largo de las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau y Abancay.

Los organizadores de la marcha, entre ellos la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, consideran que el país vive un momento difícil, con una confrontación evidente entre el Ejecutivo y el Congreso.

One thought on “Adelanto de elecciones es la única salida constitucional, afirma Julio Guzmán

  • 6 septiembre, 2019 at 08:41
    Permalink

    Las fotos con Tomás cerradas muestran que tratan de ocultar la verdad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *