Acción de amparo de Salaverry puede detener proceso en Ética


La acción de amparo interpuesta por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, contra los miembros de la Comisión de Ética, puede detener el proceso sancionador en su contra, afirmó el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

“Con una medida cautelar la juez podría detener el proceso”, manifestó en declaraciones a la prensa brindadas tras participar en la ceremonia por el 193 Aniversario de la Batalla de Arica y el Juramento de Fidelidad a la Bandera.

La acción de amparo presentada por Salaverry contra los miembros de la Comisión de Ética del Congreso solicita se declare nulo y sin efecto alguno la suspensión de 120 días de propuesta por este grupo de trabajo.

Al respecto, Lecaros dijo que la acción de amparo es una medida legal e indicó que cualquier ciudadano puede recurrir a ella cuando considera vulnerados sus derechos fundamentales.

Precisó que dicha medida puede ser dirigida contra cualquier autoridad.

Asimismo, manifestó que la acción de amparo puede presentarse en la zona donde se ha cometido la afectación al derecho fundamental o, de lo contrario, en su lugar de domicilio.

«Tengo entendido que el señor Salaverry domicilia en Trujillo. Una persona puede tener varios domicilios y, de acuerdo al Reniec, porque eso lo he revisado ayer precisamente por esa curiosidad, él tiene domicilio legal en Trujilllo», explicó.

One thought on “Acción de amparo de Salaverry puede detener proceso en Ética

  • 7 junio, 2019 at 18:21
    Permalink

    El juez que así lo hiciera debería ser denunciado por prevaricato. Ni siquiera está en la zona de su competencia.

    O

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *